Bienvenidos a la

Sociedad Chilena de Salud Planetaria

Misión SoChiSaP

Fomentar el desarrollo de la salud planetaria a nivel local y global, promoviendo el diálogo y la reflexión, así como también el desarrollo y uso de la ciencia, el conocimiento y la evidencia para empoderar a las personas, informar decisiones y políticas.

Debemos guiar acciones en pos de un desarrollo sostenible y justo, protegiendo el planeta, el medioambiente, la biodiversidad y el desarrollo humano.

¿Qué es Salud Planetaria?

Salud Planetaria es un nuevo marco de referencia que nos permite analizar la relación entre el ser humano y el medioambiente de manera diferente. No podemos negar que nuestras acciones han tenido importantes efectos en el medioambiente y esos efectos están afectando nuestro propio desarrollo.

Salud Planetaria nos permite analizar las problemáticas actuales relacionadas a cambio climatico, cambios medioambientales globales, resistencia antimicrobiana, zoonosis, pandemias, etc., integrando disciplinas y manteniendo una mirada transdisciplinaria.

Estamos viviendo una nueva era geologica, el Antropoceno, la cual está caracterizada por el impacto del ser humano sobre los sistemas naturales de la tierra. Estamos en un momento clave, donde las decisiones y acciones que tomemos como humanidad tendrán un gran impacto en nuestra salud y bienestar como también de las generaciones que vienen.

Debemos ser capaces de pensar y tomar mejores decisiones, no solo por la raza humana, sino por todo el planeta. Todo esta conectado, por lo que si un sistema natural se altera... nosotros sufriremos las consecuencias.

El tiempo es hoy!


Únete a la conversación en nuestras RRSS

Actividades SoChiSaP

Mar, 2022

Encuesta Percepción Cambio Climático y Salud

Participa en la primera encuesta Latinoamericana sobre percepciones frente al Cambio Climático y Salud

Más información AQUÍ

Mar-Nov, 2022

Journal Club Online

En marzo parte el journal club online de SoChiSaP

Cupos abiertos para liderar.

Más información AQUÍ


Nov, 2022

Lanzamiento Curso Salud Planetaria

Lanzamiento del curso de salud planetaria .

Más información AQUÍ

Colaboración SoChiSaP

Planetary Health Alliance

SoChiSaP es miembro de The Planetary Health Alliance, que es un consorcio de más de 200 universidades, organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación y entidades gubernamentales de todo el mundo, las que están comprometidas a comprender y abordar el cambio medioambiental global y sus impactos en la salud.

Para conocer más sobre The Planetary Health Alliance, visita su pagina web AQUÍ

The Global Climate and Health Alliance

SoChiSaP es miembro de The Global Climate and Health Alliance, la cual es una alianza de organizaciones no gubernamentales de salud, organizaciones de profesionales de la salud y alianzas de salud y medio ambiente de todo el mundo.

Para conocer más sobre GCHA, visita su pagina web AQUÍ

Rémora

SoChiSaP ha formado una alianza estratégica con Rémora.

Rémora desarrolla estrategias de economía circular para el sector salud con el fin de mitigar su huella ambiental en pos de alcanzar la salud planetaria

Para conocer más sobre Rémora, visita su pagina web AQUÍ

Si deseas contactarnos, te pedimos por favor que nos envíes un correo electrónico a sochisap@gmail.com